Autocars Vendrell - Inici
Certificació BVQI - ENAC   Certificació BVQI - UKAS      
:. Història


La historia de Autocars Vendrell comienza cuando su fundador, Josep Vendrell, adquirió dos autocares de marca Chevrolet, a principios de los años cincuenta (del passat segle XX) y se decidió por realizar una línea regular entre Vilafranca del Penedès, Sant Sadurní d’Anoia y las poblaciones de Ordal, Sant Pau, Lavern, San Cugat Sesgarrigues, Cantallops, etc.





Con este servicio de autocar los campesinos de las pequeñas poblaciones disfrutaron de una mejor comunicación con las capitales de comarca. Los días de mercado, los autocares llevaban en su parte superior animales de granja y todo tipo de productos de la huerta que sus propietarios vendían cuando llegaban a sus destinos.









Al mismo tiempo, tuvieron lugar los primeros servicios discreccionales, solicitados, precisamente, por los propios clientes de la línea. Como pioneros, los grupos parroquiales y las corales, realizaban rutas por Cataluña y peregrinaciones por todo el territorio español.





Pronto la flota de Autocars Vendrell tuvo que ampliarse, a la vez que las primitivas instalaciones, ubicadas en el municipio de Subirats, fueron trasladadas en función del crecimiento constante, hasta la situación actual: una nave de más de 2000 m2 en una importante zona industrial de la comarca y unas oficinas en el centro de Vilafranca del Penedès.

De esta manera, la iniciativa particular del Sr. Vendrell se desarrolló hasta convertirse en la empresa de transporte de viajeros que dirigen hoy en día sus herederos con el nombre de Autocars Vendrell.









info@autocarsvendrell.com Autorcas Vendrell SL - Plaça Sant Joan, 13 - Vilafranca del Penedès (08720) - Barcelona (Spain)
Telf: 93 892 25 44 - FAX: 93 818 15 99 - Avís Legal - Disseny Web